lunes, febrero 28, 2005

Es curioso lo que todos los años me sucede con los premios Oscar: Se que están manipulados, orientados políticamente y artísticamente devaluados respecto a otros festivales (europeos o "independientes"), pero no puedo dejar de mirar para ellos. Sobre todo cuando, en años como este, aparentemente aciertan.
Me encanta mortificarme, cada vez que veo a Clint Eastwood hacer su nueva mejor película, diciéndome: "pensar lo poco que me gustaban las películas de Harry el Sucio y aquellos espantos que hacía con un orangután... y se ha convertido en un director sensible y en un actor creible, lo cual, visto lo que hay, no es poco"
Me hacen gracia los ninguneos a los que la Academia es tan dada: ignorar una y otra vez a Scorsese, que pese a quien pese es uno de los directores más importantes de la historia y la sombra de la sospecha cada vez que no le dan el premio a un actor por motivos políticos (¿pesarán todavía las opiniones de Benning y Beatty acerca de su presidente?)
Me hubiese encantado que le dieran el Oscar a Johnny Depp, porque se atreve con todo, y me encanta que se lo hayan dado a Charlie Kaufman porque siempre sorprende.
Bien por Amenábar. Espero que sea el primero de muchos.
Pero sin duda, la mayor sorpresa de la noche y la más agradable ha sido el premio para Jorge Drexler. Su música la conocí hace poco, y gracias a un blog, pero me ha robado el corazón para siempre. Me alegro infinito por él, sobre todo después del feo que le hizo la organización de la ceremonia.
Hay días en los que me siento curiosamente optimista.
Vuelve a nevar.

sábado, febrero 26, 2005

3370 gramos

48 centímetros

y unas pestañas larguísimas



:)

viernes, febrero 25, 2005

De nada sirvió desnudarnos bajo la luna llena y pintar en la barriga de P, antiguos símbolos celtas. Puede que la culpa haya sido por usar lápiz de labios en vez de sangre de un cordero recién sacrificado, pero se nos habían terminado los corderos recién sacrificados.
Me temo que no sólo no ha funcionado el ritual, sino que hemos enfadado a alguna deidad rencorosa, ya que las últimas veinticuatro horas han sido horribles:

-P sigue embarazada. Si sus pies siguen hinchándose, tememos que exploten.
-Yo tengo un gripazo de aupa, con fiebre, tos y dolor de piel.
-Se nos ha estropeado la caldera y no vendrán a arreglarla hasta el lunes, por tanto tendremos que vivir sin agua caliente ni calefacción.

Y es que es peligroso jugar con las fuerzas de lo desconocido.

jueves, febrero 24, 2005

Con la edad se va perdiendo la vergüenza. También se deja atrás la osadía que da la ignorancia y la capacidad de sorprenderse. Como esto no es cosa buena, hay que buscar nuevos estímulos en los que puedas sentirte un principiante absoluto.
Aunque no tenga mucho que ofrecer, aunque no haya demasiado para llevar, soy blogger, por tanto lo cuento todo, y como recientemente he descubierto lo divertido que es cocinar, haciendo gala de mi total falta de vergüenza, voy a poner una de las (4) recetas que controlo:

Pollo agridulce (para dos personas)

Dos filetes de pollo cortados en tiras
Una zanahoria grande (o dos pequeñas)
Un pimiento (rojo, verde o mitad y mitad)
Una cebolla
Una cucharada de miel
Medio limón
Salsa de soja

Cortar los vegetales en trozos pequeños y poner a pochar con un chorrito de aceite y sal, en una sartén, a fuego medio y tapado. Cocinar durante diez minutos y añadir un chorro de salsa de soja. Seguir cocinando hasta que los vegetales empiecen a adquirir una textura suave (unos quince minutos más)
Mientras los vegetales se hacen, rebozar el pollo con harina (he encontrado una harina especial para tempura que es una maravilla) y freir hasta que quede dorado, pero no demasiado.
Una vez que los vegetales estén listos, añadirles el pollo.
Es el momento de comenzar con la salsa agridulce. Añadimos a la mezcla de vegetales y pollo el zumo de medio limón y una cucharada de miel. Seguir cocinando unos siete minutos mientras se revuelve (con herramientas de madera, siempre con herramientas de madera).
Servir con arroz.



Llamadme cocinillas...

Nota importante: Un jardín tan extraño no se responsabilizará de los posibles problemas de salud derivados del consumo de esta receta.

domingo, febrero 20, 2005

La barriga de P ha alcanzado un tamaño increible. Es como si llevase un balón de playa completamente hinchado debajo de la ropa, le ha desaparecido el ombligo y cada vez que se tiene que levantar del sofá tiene cierto aire de tortuga boca arriba.
P ya está harta. En teoría nos quedan algo menos de tres semanas, pero todo el mundo (médicos incluidos) están convencidos de que será antes.
Nosotros, por nuestra parte, estamos aplicando los métodos caseros para intentar adelantarlo. Hemos probado con sexo (muy divertido, aunque algo complicado) y no ha resultado (y aseguro que hemos probado varias veces). Ayer nos fuimos a cenar a un mejicano (dicen que el picante es catalizador en estos asuntos), pero de momento nada. Ahora estamos preparando un extraño ritual pagano para aprovechar el cambio de luna que sucederá a mediados de semana. Tenemos muchas esperanzas puestas en esto, aunque ahora que lo veo escrito me da la impresión de que suena como si estuviesemos algo desesperados...

lunes, febrero 14, 2005

Un indicio de que has subido de categoría en la liga de los adultos es cuando tu padre te regala esto:



Cada vez me siento más Bob Harris

domingo, febrero 13, 2005

P y yo podemos presumir de haber construido una relación madura. Nos hemos dado cuenta de que llevamos semanas utilizando el mismo cepillo de dientes... y no nos importa.

lunes, febrero 07, 2005

Todos los que nos hemos ido del hogar paterno sentimos cierta nostalgia cuando volvemos a él de visita: Tu vieja habitación, las cosas que se quedaron en ella y que por uno u otro motivo no pudieron acompañarte en tu nueva vida, la comida de mamá, tu cama de más-joven-soltero-adolescente (aaaaay, si pudiera hablar). Los sentimientos se amontonan, y se mezclan formando una amalgama de pena y alivio que hace que te preguntes cosas. Por ejemplo: ¿dónde coño estarán mis discos de The Charlatans?

sábado, febrero 05, 2005



El ratón ha muerto. ¡Viva el ratón!

Mis niñas vuelven a estar en casa.
A P le han dado el alta, y ahora se encuentra disfrutando de su embarazo de ocho meses como si no hubiese pasado nada. p no se despega de su madre mientras le dice:
"Mamá te eché mucho de menos. Te quiero mucho. A que no vas a volver al médico..."
Y yo... qué quereis que os diga... sólo puedo mirarlas y sonreir.

miércoles, febrero 02, 2005

Creo que P se encuentra mucho mejor: Hemos discutido.
Ya lleva veinticuatro horas sin medicación y se ha estabilizado. Así que los médicos han dicho que si mañana continúa igual, la enviarán a casa. Además, como ya estamos dentro de las semanas de seguridad el parto sería normal y no haría falta incubadora, y por tanto no es necesario que haga reposo. Así que ya ha hecho planes: ir a la peluquería y asistir el viernes a la fiesta de Carnaval de p. Yo le he hecho notar que no me parecía demasiado apropiado dado que lleva más de un mes convaleciente (y las últimas dos semanas ingresada en el hospital). Ella, como suele hacer, me ha dicho que lo tendrá en consideración (lo cual quiere decir que acabará haciendo lo que a ella le parezca). Hemos estado unos minutos sin hablar, hasta que me ha dicho:
-Entonces, de disfrazarnos en Carnaval ni hablamos, ¿no?
-...

Fuentes médicas han explicado que el Papa ha pasado una noche tranquila...

...al contrario de lo que es habitual en él, ya que el pontífice es bien conocido en el ambiente nocturno de la cità del Vaticano donde es participante habitual de interminables fiestas en las que se mezclan sotanas con gin-tonics.

martes, febrero 01, 2005

Me pregunto quién le habrá dicho a Bertín Osborne que sabe cantar.