He leido la novela "Hacedor de estrellas" de Olaf Stapledon. Trata sobre una especie de viaje astral en el que el protagonista toca temas tan diversos e interesantes como el sentido de la existencia y la génesis y destino del universo.
Reconozco que en frio suena bastante horrible, pero está escrito de forma ágil e interesante, exponiendo ideas filosóficas basadas en la historia de la civilización y en explicaciones verosímiles de enigmas naturales.
Evidentemente, el autor no espera tener razón en todas sus ideas, pero ofrece ideas muy estimulantes y sin complejos acerca de teorías evolutivas, que hacen que el lector piense ¿por qué no?.
También propone una explicación del universo como una sucesión de muñecas rusas mutuamente contenidas en diferentes planos de existencia, que pueden entenderse por separado, pero qué sólo alcanzan un sentido completo cuando se comprenden como un ente único y absoluto.
Después de terminar el libro, me he sentido agradablemente fascinado. Y es que existen religiones que se han construido sobre menos y más vagos fundamentos.
Una lectura (otra más) muy recomendable.
miércoles, enero 07, 2004
Publicado por Poncho a las 18:30