domingo, enero 25, 2004

El presidente del PP de Galicia, Manuel Fraga, dice que hay "hipocresía" en que haya "grupos" que defiendan "el amor libre, el aborto sin condiciones y las parejas de hecho" y, al mismo tiempo, exijan a los 'populares' que condenen el caso de abusos sexuales a una menor por el alcalde de Toques, Jesús Ares Vázquez.
El Mundo

No doy crédito. Parece mentira que con más de cincuenta años en la profesión, el mismo que dijo "la calle es mía" (y murieron cinco obreros) siga equivocándose. Parece mentira que todavía no haya entendido las reglas del juego. Claro que es posible que el motivo sea que "Galicia es suya" y a medida que la demencia senil avanza, retroceda su careta democrática (aunque creo que de esto ya he hablado).
Estas declaraciones del Gran Ideólogo, han superado a aquella frase épica de Jose María Alvarez en la que justificaba el haber pagado viajes de su esposa con fondos públicos diciendo que no era culpa suya el querer a su mujer, "no como esos rojos".

Parece que ya nadie se acuerda del "Caso Nevenka" en el que el entonces alcalde de ponferrada acosó sexualmente a una de sus concejales. En ambos casos, la postura del partido fue similar: No se ven motivos suficientes para tomar medidas, al fin y al cabo, "ha sido una conducta incorrecta, no una violación ni un acto de pederastia" (la menor tiene 16 y el alcalde 71)

¿A qué se debe este exceso de testosterona que desborda por el Partido Popular?
¿Por qué algunos de sus pesos pesados (Cascos, Rato, Mr. Trillo) están empeñados en aumentar las filiaciones de los clubs de las segundas (y terceras) esposas?
¿Será que piensan que acaba una etapa y van a por todas? ¿Un ahora o nunca?

No lo se.

La verdad es que me da un poco de pena del panorama que le va a quedar a Rajoy. Ganar, ganará las elecciones, pero me da la impresión de que va a ser una legislatura bastante penosa.
Por cierto, llevamos una larga racha de rumores confirmados, así que puede que tengamos alguna otra sorpresa :)