domingo, agosto 24, 2003

A medida que se acerca septiembre; inicio de curso no sólo académico, aparecen en TV los nuevos coleccionables por fascículos. Y uno que pensaba que ya lo había visto todo en esa asignatura, se da cuenta de que los departamentos creativos de Salvat y Planeta-Agostini, todavía pueden ganarse su sueldo unas cuantas décadas más.
He visto la que es hasta ahora la colección más absurda que se te pueda ocurrir (muy cercana a la de los mini frascos de perfume y las soperas en miniatura). Se trata de la colección de miniaturas de cascos de héroes históricos!
Con el primer fascículo el casco de Otto Von Bismarck. Es curioso, como la mayor parte de los héroes de la historia tienen en común el haber llevado casco.
Claro que, los que para muchos son héroes, para otros son... (mejor no lo digo).
La palabra héroe nunca me ha gustado, no he tenido héroes, sino admirados, de todas formas, y se llame como se les llame, los mios nunca llevaron casco. Groucho y Woody Allen nunca se pusieron un casco (a no ser por exigencias del guión). No recuerdo haber visto ninguna referencia de Darwin o Newton o Einstein con semejante prenda, ni a Kafka, Vargas Llosa, o Delibes, ni Magic Johnson, o Indurain... espera, Indurain si llevaba casco, en las contrareloj. Voy a enterarme de si la colección lo incluye, puede que en el fondo no esté tan mal.