Ya estoy de vacaciones. Ayer cuando salí de la oficina tenía un alivio tan grande que me costaba dejar de sonreir. Hoy está siendo un día bastante ocupado, con los preparativos del viaje. Mañana temprano subiremos al coche y nos iremos.
Tengo esa sensación que me asalta siempre antes de empezar un viaje: "dime sólo una palabra y nos quedamos en casa". Siempre tengo nervios y algo de pereza, pero se pasará rápido.
P. y yo trataremos de pasar una semana dedicada exclusivamente a nosotros mismos.
Nos hace falta.
martes, noviembre 25, 2003
Publicado por Poncho a las 18:10
domingo, noviembre 23, 2003
Por cierto, la semana que viene, P. y yo nos vamos de vacaciones a Francia. Recorreremos la región de Aquitaine y pasaremos el fin de semana en París.
Trataremos de subsistir exclusivamente a base de la gastronomía de la zona (ostras, pate, quesos, setas y vino)
Suena bien :)
Publicado por Poncho a las 13:40
Estas dos semanas han sido las primeras, desde que comencé a escribirlo, en las que he tenido tanto trabajo que me ha obligado a descuidar el blog. Y no es que normalmente no esté ocupado, pero en los últimos quince días se han juntado varias cosas:
-Vacaciones de mi compañero, lo cual siempre repercute en mi carga de trabajo.
-Imprevistos que me han obligado a viajar
-Un gripazo de narices (y garganta y oídos)
-Que yo me quedo de vacaciones desde el martes que viene, lo cual me ha obligado a apurar para cerrar ciertos asuntos.
Que me suceda esto, no es raro, lo que es curioso es que he sentido cierto cargo de conciencia por no poder actualizar el blog con la frecuencia que me hubiese gustado. Esta bitácora que comenzó como un lugar donde desahogarme y en el que poner algunos de mis pensamientos intimo-exhibicionistas se ha convertido en algo que me importa bastante.
Dentro de unos años me gustará releer mis viejos posts y recordar qué fue lo que me impulsó a escribirlos y revivir los momentos en que lo hice.
Publicado por Poncho a las 13:39
viernes, noviembre 21, 2003
Se ha puesto de moda entre los yanquis, el nombrar a sus hijos con marcas comerciales. Son especialmente populares los nombres de vehículos, como Infiniti, Chevy o Celica, aunque buscando algo más de glamour, también se bautizan niños con los nombres de Armani, Chanel o L'Oreal.
También han sido utilizados los nombres Canon, Courvoisier y ESPN (como la emisora deportiva). Esta última me encanta, todas mayúsculas y puede servir para hacer acrónimos, de forma que cuando alguien haga la pregunta:
-¿ESPN? y qué significa
-El Sexo Puede Negarlo (por ejemplo)
La noticia original
Siempre he sido liberal respecto a los nombres. Estoy de acuerdo con la práctica, habitual en América de poner cualquier combinación de letras como nombre. Por ejemplo:
Los Tipo tias de Elián: Marisleidis, Marisleisis, Yurleidis, Mailaidis, Yulisdaysis
Los engrish: Usneivi, Nosmoking,...
Los mal escritos: Lafonso, Esmarelda, Gonzales, Gonsalez.
En España, estás en manos del funcionario del registro civil. Como a este tipo no le guste el nombre que le vas a poner a tu hijo/a, ya estás cambiándolo.
Por cierto, nuestra futura se llama LetiZia, porque por alguna vaina que no acabo de entender, hubo que pedir a Roma una notificación de que Leticia es un nombre católicamente válido, lo que pasa que en Italia lo escriben con Z y así lo transcribió el funcionario.
Recuerdo una noticia que salió en la prensa acerca de un juez que no había permitido a una pareja llamar a su hijo Rayo porque consideraba que atentaba contra la dignidad humana. Y digo yo: No atenta contra la dignidad el llamar a tu hijo Kevincostner, o ser de Fuenlabrada (por poner) y llamar a tu hija Britney o Tiffany. Parece que esto no es un problema, ya que son nombres muy comunes en otras partes del mundo.
Entonces, si está permitido poner nombres extranjeros, entonces podrías llamar a tu hijo Satán, que es un nombre habitual en la República Checa. Me encantaría ver la cara del funcionario:
-¿Nombre?
-Satán Rodríguez del Rio
-!!
De cualquier manera, yo quería llamar a mi hija Talía pero mi mujer no me lo permitió, y eso que yo le decía que era un nombre mitológico (musa de la comedia) y que si hay personas se llaman Mercurio, Venus o Júpiter (¿conoceis a alguien que se llame Perséfone?), no veía por qué no podíamos ponerle Thalía (con h mola más).
Pero no hubo manera...
Publicado por Poncho a las 13:11
martes, noviembre 18, 2003
El domingo me di un golpe en la cabeza al intentar atravesar una puerta. En realidad perdí el equilibrio (iba corriendo) y al abrirla, mi cabeza estaba en el camino del arco que normalmente describe la puerta.
El golpe no fue demasiado fuerte pero estuvo bien dado, en la sien izquierda. Tuve un ligero mareo y me dejé caer al suelo para recuperarme. No me ha causado nada más (creo) que un pequeño chichón.
Además tengo un inicio de gripe, que este año por lo visto viene dura, y que me causa un ligero dolor de cabeza. Estoy seguro de que el dolor de cabeza es parte del proceso gripal y no tiene nada que ver con el golpe (en realidad no fue para tanto), pero en los últimos dos días he visto u oido lo siguiente:
-Lo bien que se recupera la cantante de Roxette de su tumor cerebral.
-Que Richard Burns se retira de los rallies porque tiene un tumor cerebral.
-Un amigo de mis padres ha muerto de un derrame cerebral.
Siendo como soy del tipo neurótico hipocondríaco, os aseguro que estoy bastante preocupado...
Publicado por Poncho a las 10:51
lunes, noviembre 17, 2003
El post de Olavia Kite del 15 de noviembre me ha recordado otro de mis amores de adolescencia: La amiga japonesa de Karate Kid II.
Tal vez algún día me autopsicoanalice y descubra de donde viene mi debilidad por todo lo oriental.
La cuestión es que después de ver la película, que por cierto carecía de todos los valores morales que apuntaba la primera (yuck!), me quedé prendado de aquella chica. En los títulos de crédito vi su nombre: Tamlyn Tomita, y lo apunté en un pedazo de papel, supongo que pensaba que debía seguirle la pista y conocerla en el futuro cuando fuese poderoso y popular...
Guardé aquel pedazo de papel durante años. Cada vez que veía una película en la que salian japoneses esperaba que estuviera ella, pero nunca fue así. Poco a poco la fui olvidando. Hasta que hace un tiempo, haciendo limpieza en los cajones de mi antigua habitación en casa de mis padres, apareció aquel trozo de papel (por cierto, era un recibo de un paquete postal), en aquella época, Internet ya era algo habitual, y gracias a la Internet Movie Database descubrí que Karate Kid II había sido su primer papel, al que siguieron un puñado de teleseries y filmes para televisión con diferentes grados de casposidad. Descubrí que incluso había visto algunas de esas películas, pero no la había identificado como aquella belleza de Okinawa.
En fin, otro mito para el recuerdo.
Publicado por Poncho a las 10:53
Bad Moves
Romeo and Juliette were wrong,
they made a mistake,
they fell on the net,
but it was untied.
Untidy she was,
she used to sell matches in the cold streets.
Her fingers were burned, but she died of a cold,
her body was frozen, she was buried in snow.
Bambi was a dancer, she was just sixteen
when old Walter set his eyes on hers:
"Tell mom you're leaving. I will make you a princess"
She closed her eyes and saw a castle in the land of Fantasy,
when she got to open them, she saw nothing.
Now she's diving in the brown waters of Kentucky.
Bambi's mother died.
Publicado por Poncho a las 10:31
viernes, noviembre 14, 2003
El miércoles llevamos a p. a visitar a su tatarabuela, la abuela de mi madre. El año que viene cumplirá 100 años y dentro de lo que cabe se encuentra bastante bien. La acompañamos mientras merendaba su café con leche y tarta de manzana, la verdad es que en muchos sentidos, está bastante mejor que sus hijas.
Vimos antiguas fotos de la familia que yo no conocía, entre ellas una de su marido cuando se fue para Cuba a los 14 años. Tuve una sensación extraña, ya que eran las típicas fotos que verías en un documental del canal de Historia o que Isabel Allende te describiría en uno de sus libros, pero esta vez eran fotos de mis antepasados, tan cercanos (mi bisabuelo murió hace unos pocos años) y a la vez tan lejanos, porque las distancias en el tiempo, no son sólo cuestión de años.
Mientras veía a mi niña y su tatarabuela jugar juntas, no podía dejar de pensar que sin aquella mujer casi centenaria, la mayor parte de los que nos encontrábamos allí, no existiríamos. En aquel momento, aquella mujer y aquella niña, separadas por 97 años de diferencia y unidas por una cadena de generaciones, compartían, de una forma que ninguno de los allí presentes probablemente alcancemos nunca, un vínculo íntimo generado por una misma risa inocente y sincera.
Fue uno de esos escasos instantes de paz y tranquilidad que hacen que me olvide de buscar el sentido de la vida y me dicen que me limite a disfrutar el momento.
Publicado por Poncho a las 13:19
jueves, noviembre 13, 2003
No debo dejar que el trabajo ocupe toda mi vida.
No debo dejar que el trabajo ocupe toda mi vida.
No debo dejar que el trabajo ocupe toda mi vida.
No debo dejar que el trabajo ocupe toda mi vida.
No debo dejar que el trabajo ocupe toda mi vida.
...
Publicado por Poncho a las 09:22
viernes, noviembre 07, 2003
Ha muerto Juanjo Menéndez. Actor.
Es triste y de mal gusto pensar lo siguiente, pero...
Tal vez ahora repongan "Ninette y un señor de Murcia", donde descubrí a otro de los mitos eróticos de mi infancia: Victoria Vera.
Publicado por Poncho a las 16:32
Suena: En casa del vecino una versión máquina del "Yo quiero verte danzar" de Batiatto
Me siento: Bastante cabreado
Publicado por Poncho a las 16:17
jueves, noviembre 06, 2003
Leer un periódico atrasado pensando que es el del día causa extrañas sensaciones. Yo me puedo pasar medio periódico leyendo noticias antiguas como si fuesen del día, no en vano, tengo la impresión de que los periódicos siempre traen lo mismo, y las noticias se repiten en una secuencia sin fin. La sensación de déjà vu que esto produce, suele dar paso a una sensación de estupidez, al notar que has perdido un cuarto de hora leyendo noticias atrasadas, pero es en ese momento, en el que te das cuenta de lo sucedido, cuando comienza la diversión. Es como un viaje en el tiempo en el que puedes confirmar quién decía la verdad (casi nadie) y quién mintió. Los rumores que no pasaron de serlo y las noticias que nadie conocía en aquél momento.
También se puede verificar una teoría que yo mantengo desde hace tiempo, y es que nunca pasa nada: La noticia más importante de esta semana, será olvidada la siguiente; lo que hoy nos indigna, nos parecerá normal mañana.
Publicado por Poncho a las 18:45
Estos días me siento como si estuviese caminando por el fondo de una piscina llena de miel. Empachado por culpa de reportajes hiperglucémicos acerca del amor, lo maravillosa que es la vida, y de que los milagros existen y los sueños de una niña pueden llegar a cumplirse...
Puagh!
Publicado por Poncho a las 15:56
domingo, noviembre 02, 2003
ito, ito, ito, se nos casa el principito...
Hagamos algunas reflexiones:
-¿Enhorabuena? (a cualquiera de los dos)
-Es increible lo que hacen las cadenas por aumentar su audiencia.
-¿Se habrán acabado los reconocimientos (ocultos eso si) por "favores a la corona"?
-Reportaje de investigación: ¿cuál ha sido la reacción de Eva Sannum?
-La reina Letizia de España (con Z!!!!). Suena a nombre de drag queen.
-¿Le harán los compañeros la ola cuando pasa por los pasillos de TVE1?
-Peor lo tienen en Noruega.
-Y yo me quejo de mis cuñadas...
-¿Tendrán la confianza suficiente para hablar de algunos temas escabrosos como los que llevaron a los "favores a la corona" anteriormente mencionados?
Publicado por Poncho a las 13:13