lunes, enero 03, 2005

Una de las vistas que más me deprime es la de los primeros volúmenes de colecciones de libros, que fueron regalados por algún periódico y que adornan las estanterías de algunos hogares. Porque ya me direis qué hace, sino adornar, un solitario tomo "A-Aouita" de una enciclopedia, que está rodeado de volúmenes que no tienen nada que ver con él. Ayer mismo, haciendo limpieza me encontré en MI estantería, con el susodicho tomo, promoción de una enciclopedia que editó El Pais hace algunos meses. Decidí deshacerme de él en el acto. Y ya estaba camino del contenedor de papel reciclado cuando se me ocurrió darle otro destino (quizá más cruel).
Llamé a p y le dije: "Tengo un regalo para ti"
-¿Qué es? ¿una sorpresita?
-Algo parecido--le dije, y le di el libro.
-Un libro--dijo ella--¿qué pone?
-Es un libro muy bonito. Tiene muchas letras, fotos, dibujos, y muchos animales: el alcatraz, la araña, la ameba (?), y además tiene un abeto. Mira.
p lo miró muy interesada, y quitándomelo de las manos dijo: "Es un árbol de Navidad"
-Si, árbol también viene.
Y se fue con el libro a su habitación.
P me ha dicho que la niña se ha pasado la mañana sentada a su lado (aprovecha que P no puede moverse demasiado), con el libro, contándole todos los cuentos que conoce como si los estuviese leyendo.
Que alguien me diga si eso no es fomentar la lectura en los niños!!!!
(¿se nota que se me cae la baba?)