viernes, septiembre 19, 2003

¿Qué pasa con Los Pilares de la Tierra? Ultimamente oigo hablar a todo el mundo de él, y es una novela que tiene más de diez años. Yo la leí en aquella época y la verdad es que me gustó bastante, pero desde hace una temporada, todo el mundo me habla de ella y me la recomienda. Resulta que lleva meses en las listas de libros más vendidos. Yo me pregunto a qué se debe toda esa popularidad ahora, ¿qué es lo que la ha puesto de moda? ¿alguna casualidad? ¿marketing? ¿o un boca a boca popular?
No deja de ser curioso, algo así pasó hace años con el disco Watermark de Enya, pero aquello creo que fue por "culpa" de algunos anuncios de TV. No creo que eso sea el caso del libro de Ken Follett, de momento, los protagonistas de los anuncios no salen leyendo best-sellers, aunque mientras escribo esto se me ocurre que quizás ha salido en TV algún famosill@ leyendo Los Pilares... y por eso se ha puesto de moda.
Como cuando pillaron a Fran Rivera leyendo un libro y todo el mundo alucinó.