Parece que las ovejas embarcadas han encontrado puerto de destino. Los australianos se las van a regalar a Iraq, para que las sacrifiquen ritualmente y den de comer a una población, que diga lo que diga Paul Bremner, necesitan de todo.
Parece que lo que es sarna para los Saudíes es alimento para los Iraquies.
¡Qué gran mundo!
lunes, septiembre 29, 2003
Publicado por Poncho a las 10:06
En julio de 1928 Federico García Lorca leyó en el periódico una noticia que le inspiró para escribir "Bodas de Sangre".
En un cortijo de Almería vivía junto a su padre aparcero, Paca Cañadas de 20 años. Su novio Casimiro vivía cerca, junto a su hermano José y la mujer de éste, Carmen, que además era hermana de Paca. Unas horas antes de la boda, Paca se escapó con su primo. La hermana y su cuñado salieron tras ellos, y cuando les alcanzaron se desató la violencia. El primo Paco murió de tres tiros disparados por José mientras que Carmen por poco mata a su hermana. El violento matrimonio cumplió cárcel y la novia se enclaustró en una casita de campo de la que no salió hasta su muerte, a finales de los 80. El novio, Casimiro, se casó, tuvo hijos y trabajó como extra en películas del Oeste. Tras aquel día nunca más volvió a ver a Paca.
A finales de los 80, Lorca hubiese tenido 90 años, avanzada edad sin duda, pero estoy seguro de gue el maestro hubiese podido escribir algo hermoso sobre la vida de Paca y Casimiro tras aquel día fatídico.
Publicado por Poncho a las 10:04
domingo, septiembre 28, 2003
Atención!
Tenemos una nueva estrella en ciernes en el microuniverso de gusanos, parásitos y mamones variados que es la vida pública española (media, saraos, telebasura, tertulias, etc...)
Se trata de Bernardino Lombao "ex-entrenador nacional de atletismo y preparador físico del presidente del gobierno". En las últimas dos semanas he visto/oido a este pollo en al menos media docena de lugares (via televisión, radio y prensa, claro).
¿Hacemos una porra para ver cuánto tarda en tener sitio en Televisión Española? A no ser que ya lo tenga y yo no me haya enterado, cosa que no me extrañaría.
Hoy, domingo, sale en la contraportada de El Pais. Para los que no lo sepán, la parte más grande de esa página de los domingos, pertenece a una tal Karmentxu Marín, que por lo visto es especialista en hacer entrevistas lo más estúpidas posibles a personajes de actualidad. Normalmente sólo aguanto las dos primeras cuestiones de la entrevista, pero esta vez me la he leido entera, porque en esta ocasión la estupidez del entrevistado superaba con creces la de la entrevistadora. En una veinte preguntas, Bernardino suelta las siguientes joyas:
-Zapatero tiene una barriguita así... es muy flojo
-Estoy orgulloso de las piernas del presidente. Las tiene potentes
-Le llamo cabrón aunque le trato de usted, porque es el presidente.
-Aznar es un tacaño.
-El principe Felipe es un inútil y un fantasma
-Urdangarín es un cabrón (entrenando, claro)
-Yo a Aznar le veo bastante cachondo (yuck!)
y mi favorita:
-Rajoy tendría ventaja sobre Zapatero, porque ha hecho deporte, es gran conocedor del atletismo y del ciclismo, y lee el As y el Marca.
Parece que nuestro futuro presidente es un intelectual.
Dios, en manos de quien estamos...
Publicado por Poncho a las 19:32
viernes, septiembre 26, 2003
Otra vez!
Mientras buscaba sitio donde aparcar (sólo quince minutos esta vez), he visto a dos hijos de puta (y no quito una letra) que habían aparcado su coche en doble fila delante de una plaza de aparcamiento. Pero por qué?!?!?! Qué sentido tiene hacer eso?
Esto me suena. Estoy viendo que va a ser uno de mis temas recurrentes :(
Publicado por Poncho a las 22:18
miércoles, septiembre 24, 2003
He hecho 2025 puntos de 3000 posibles en una partida de Trivial. Creo que es un record.
Es una estupidez, pero me ha alegrado el día :)
Publicado por Poncho a las 21:47
50000 ovejas en barco desde hace un mes
Podría ser el nombre de un grupo de rock urbano, pero no, es una noticia. Un Exodo ovino que ha llevado a 50000 animales (sin contar tripulantes) desde Australia al Golfo Pérsico. Como hay sospecha de que portan enfermedades no las dejan desembarcar, y los bichos están empezando a morir.
Menos mal que ha tomado cartas Brigitte Bardot. La ex-diva ha dicho:
"Es absolutamente necesario encontrar una solución humana para evitar la agonía de las 50.000 ovejas del 'Cormo Express', lo que sería una vergüenza para su país".
Genial: una solución humana. Lo que les faltaba a las pobres ovejas. Que se preparen, porque como la solución humana se le ocurra a Bush o a algún otro son capaces de hacer dar la vuelta al barco y bombardearlo cuando llegue al puerto...
Publicado por Poncho a las 16:36
-Me apetecen cigalas...
-No se preocupe, majestad, que organizamos una ceremonia de inauguración del curso académico en Arteixo y allí nos podemos poner morados.
-Bien, bien. Es bueno ser rey.
Publicado por Poncho a las 16:27
Rodrigo Rato en Dubai
mmmmmm, ese si que sabe vivir.
Como dijo un pakistaní que conocí en Londres:
"Dubai city, best place in world for a single man. Plenty of beautiful white woman. Just two hours flight from Karachi..."
Vamos, que seguro que lo pasa bien.
Publicado por Poncho a las 16:22
lunes, septiembre 22, 2003
Siempre me ha parecido estúpida la idea de morir por un trozo de tela, para mi las banderas siempre han sido simples etiquetas para distinguir a un atleta de otro, nunca las he visto como algo que haya que defender o respetar simplemente porque sí.
Me parecen ridículos esos actos en los que se "jura la bandera" o se quema una con ánimo de ofender, no entiendo ese culto a un pedazo de trapo.
Personalmente considero que hay otros valores más globales e importantes que defender: la dignidad humana, el respeto, la justicia... Creo que no hay una bandera que represente a la dignidad (aunque puedo estar equivocado).
Ahora bien, las banderas como señales, como simples representaciones de algo, sin ánimo de mostrar nada que implique sangre, sudor o lágrimas están bien. Y si tuviese que elegir alguna me quedaría con esta:
Esta bandera me encanta. El toro de Osborne es uno de los diseños publicitarios más acertados de la historia, es un símbolo conocido en todo el mundo, como la torre Eiffel o el Coliseo Romano. Los extranjeros que viajan por España simplemente alucinan cuando en la carretera se encuentran con uno de esos anuncios sin palabras. Fue un diseño de Manuel Prieto, al principio, la compañía no estaba conforme con el resultado, por suerte el autor insistió y Osborne acabó cediendo, en otro caso el paisaje de las carreteras en España, hoy no sería igual.
Esta bandera se ha puesto de moda en competiciones deportivas, apareció por primera vez, tímidamente en los juegos olímpicos de Sidney, y ha sido utilizada por los pro-taurinos, moteros del campeonato del mundo de velocidad, aficionados de las selección española de fútbol y baloncesto, y últimamente se la ha visto en las camisetas de los jugadores de la copa Davis.
Publicado por Poncho a las 16:29
domingo, septiembre 21, 2003
Siempre me he reido bastante con las viñetas de User Friendly, pero nunca me había tocado una tan de cerca :)
Publicado por Poncho a las 21:32
sábado, septiembre 20, 2003
Hoy (vamos, ayer) ha sido el cumpleaños de P. le he regalado una bonita chaqueta de ante que sabía que le iba a encantar. Estaba en lo cierto, la chaqueta le gusta tanto que ella ya había comprado una igual y está esperando a que se la envien, por tanto regalo fracasado.
También le he hecho un regalo más personal, le he escrito unos versos tratando de explicarle lo que siento por ella. Creo que ese regalo si que le ha gustado de verdad, además lo bueno de esos regalos es que casi seguro que nadie te los va a planchar.
Por la tarde hemos tenido que invitar a unos vinos a Patty, Selma y mi suegra, los niños se han portado bastante bien (mejorando lo presente), además hemos conseguido colocar a la niña en casa de mis padres, por lo que mañana no hará falta madrugar. Yuju
Publicado por Poncho a las 03:03
viernes, septiembre 19, 2003
¿Qué pasa con Los Pilares de la Tierra? Ultimamente oigo hablar a todo el mundo de él, y es una novela que tiene más de diez años. Yo la leí en aquella época y la verdad es que me gustó bastante, pero desde hace una temporada, todo el mundo me habla de ella y me la recomienda. Resulta que lleva meses en las listas de libros más vendidos. Yo me pregunto a qué se debe toda esa popularidad ahora, ¿qué es lo que la ha puesto de moda? ¿alguna casualidad? ¿marketing? ¿o un boca a boca popular?
No deja de ser curioso, algo así pasó hace años con el disco Watermark de Enya, pero aquello creo que fue por "culpa" de algunos anuncios de TV. No creo que eso sea el caso del libro de Ken Follett, de momento, los protagonistas de los anuncios no salen leyendo best-sellers, aunque mientras escribo esto se me ocurre que quizás ha salido en TV algún famosill@ leyendo Los Pilares... y por eso se ha puesto de moda.
Como cuando pillaron a Fran Rivera leyendo un libro y todo el mundo alucinó.
Publicado por Poncho a las 12:32
jueves, septiembre 18, 2003
Hay muchas bitácoras en las que el autor anota la música que está escuchando cuando realiza el post, la verdad es que me parece un poco cursi, pero esta vez voy a hacerlo.
Estoy escuchando el disco de Carla Bruni "Quelqu'un M'a dit", es un regalo para el oido. La modelo ha cogido una guitarra y ha escrito una serie de deliciosas canciones. Aunque seas como yo, que en francés no paso del merci beaucoup y el au revoire merece la pena escucharlo.
Publicado por Poncho a las 13:28
¿Nunca habeis mirado viejas fotos vuestras y habeis sentido vergüenza de las pintas que teniais? Creo que nos ha pasado a todos. Pero la que tiene que pasarlo fatal es la cantante de La Oreja de Van Gogh, estoy viendo el videoclip de su primer éxito, una producción de bajo presupuesto con los chicos en la playa de La Concha y poco más. Qué forma más ridícula de bailar, se nota que desde entonces ha tomado clases y ha contratado un asesor de imagen, porque la ropa también tiene tela (claro), qué chandal marcacachas, qué camiseta de Zara...
Después de todo evolucionar no está tan mal.
Publicado por Poncho a las 00:55
miércoles, septiembre 17, 2003
Nobody Died When Clinton Lied. Triste pero cierto, The big prick of Little Rock no mató a nadie con sus mentiras, mientras que The butcher of Texas suma y sigue en su carrera por ser el mayor asesino en serie de la historia.
Publicado por Poncho a las 17:04
martes, septiembre 16, 2003
Hoy por la mañana, hemos empaquetado a la niña con su abuela y las hemos dejado en la playa, lo que nos ha dado, a mi chica y a mi, unas cuantas horas para quehaceres varios. Uno de ellos ha sido irnos a tomar un vinito de mediodía a una de las cafeterías del barrio. Temperatura agradable, una terraza soleada y unos vecinos de mesa que para que...
Os cuento.
A nuestra izquierda un hombre de mediana-adelantada edad (unos 60) se toma nervioso un vermouth blanco con ginebra mientras mastica un puro. La causa de su nerviosismo es que está esperando a su chica. A los diez minutos su chica llega, hacen buena pareja: El es del tipo tratante-de-ganado (para el que no lo sepa esto es algo así como barriga prominente, camisa desabrochada, pantalones caidos y reloj de oro), ella sigue la línea estilo ex-alcaldesa-consorte-de-Marbella. El habla muy alto, salpica su discurso con improperios bastante elaborados del estilo de: (sic) me cagüen los güevos de Adán, además, no deja de mover sus manos, hacia la cara de ella, su culo, su vientre... Vamos, un espectáculo.
A nuestra derecha un grupo de cuatro jovenes entre diecibastantes y veintimuypocos hablan y toman coca-colas. Una de las chica mece el coche de un bebe, que debería ser su hermano pero que es su hijo. Habla de las penas que pasa otra amiga cuando va a visitar a su novio a la cárcel, lo mal que lo pasa cuando tienen el cristal de por medio, y lo mucho que disfrutan de las visitas bis-a-bis.
Se que es de mala educación escuchar las conversaciones ajenas, pero me encanta. Me gusta tanto, que a veces cuando voy en autobus, me pongo los auriculares sin encender la radio para poder escuchar con mayor impunidad...
En fin, nuestros compañeros de terraza eran tan espectaculares, cada uno en su estilo, que casi no me enteré de nada de lo que estaba hablando con P.
Mis cuñadas (Patty y Selma) no dirían que eran espectaculares, sino ordinarios y que eso nos pasa por vivir en un barrio.
En fins...
Publicado por Poncho a las 02:53
lunes, septiembre 15, 2003
domingo, septiembre 14, 2003
Trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece, trece.
No hay nada más cursi, hortera y estúpido que decir "doce mas uno", maldito Angel Nieto, ha contagiado su manía a todos los comentaristas deportivos de TV.
Publicado por Poncho a las 14:51
Hace poco me regalaron una cámara digital. Me encanta poder hacer fotos sin complejos, ya que si algo sale mal o la foto no es buena se borra y ya está. Es muy cómodo.
Jugando con el PC, la cámara y la tarjeta de memoria me surgió una duda acerca de por qué cuando cargo imágenes desde el PC a la tarjeta de memoria no puedo ver todas las imágenes en el visor de la cámara (sin embargo están almacenadas en la tarjeta). Me fui a la web del fabricante (Olympus) y tras una serie de páginas llegué al formulario de consultas. Allí escribí mi consulta y automáticamente la envió al servicio técnico de mi pais. A los tres días recibo esto:
Apreciado Sr. poncho, ----> (Me encanta cuando ponen Señor delante de mi alter-ego :)
le adjuntamos los teléfonos y direciones del Servicio Técnico de Olympus.
| SERVICIO TÉCNICO CÁMARAS, PRISMÁTICOS, GRABADORAS, IMPRESORAS|
| Para enviar sus productos a reparar, tanto distribuidores
| como usuarios pueden:
|
| a) enviar la cámara debidamente empaquetada a nuestro
(.....siguen un montón de líneas con teléfonos y direcciones)
Reciba un cordial saludo
Y de la consulta ni rastro, eso sí, si la cámara se estropea ya se dónde enviarla. Por suerte tenemos Internet y en un foro de fotografía digital me resolvieron la duda en menos de una hora :)
Publicado por Poncho a las 00:26
sábado, septiembre 13, 2003
Haciendo zapping después del partido, he caido en la primera cadena para ver cómo Jose Manuel Parada y la troupe de cine de barrio dan unos paseos por Roma. Esta vez estaban acompañados de los restos de Jose Luis López Vázquez, insigne actor con una vejez bastante horrenda, (un divorcio y dos gemelas que le van a obligar a trabajar hasta la muerte), también iba con ellos un joven imitador de Enrique Iglesias del que desconozco su nombre, pero estoy casi seguro de que lo he visto en Operación Triunfo.
Y digo yo, de dónde han sacado el dinero para el viajecito: De la televisión pública, o sea, que con mis impuestos les he pagado la diversión. Porque después de ver cómo iba vestido el Parada, no tengo ninguna duda de que se ha ido de cachondeo, o más precisamente de Crucero (en el sentido que le dan los americanos: Cruising, que es el título original de la película de Al Pacino que en España se tituló "A la caza")
Publicado por Poncho a las 19:35
Booooooooooooomba!!!!!!!!!
Juan Carlos Navarro acaba de clasificar a España para la final del campeonato de Europa de basket. Gasol no tuvo su día, pero por suerte, ahí estaba la bomba para arreglarlo.
Mucha suerte mañana.
Publicado por Poncho a las 19:05
Todas las mañanas, de camino al trabajo paso por delante de una cafetería en la que dos hombres en mitad de los treinta y bien alimentados, (ya sabeis lo que quiero decir, con el aspecto que yo también voy a acabar teniendo por mucho que me disguste) escriben furiosamente en sus agendas (también sobrealimentadas) con ese rictus de seriedad de quien tiene que aparentar lo mucho que le interesa algo que aborrece. Estoy casi seguro de que son agentes comerciales (creo que antes los llamaban viajantes, que era mucho más preciso), tengo alguno de estos en mi familia y acabas distinguiéndolos. Puede que sea la ropa, sus corbatas o los maletines, no lo se, pero hay algo inequívoco en ellos.
Los veía día tras día, siempre en la misma actitud, sin mirarse a la cara y escribiendo. Hasta que un día, uno de ellos faltó. Llamémosle Hans. Su compañero (le llamaremos Franz) seguía escribiendo en la agenda, pero con menos furia, con desgana, prestándole más atención a su café con croissant que a sus citas del día. Los dos días siguientes también le ví. Solo, pensativo, ya no escribía, sorbiendo su café con la mirada clavada en la pared. Al tercer día Franz volvía a tener un compañero sentado frente a él, esta vez era una chica, (bien alimentada, claro) no guapa pero si atractiva, con una sonrisa agradable y contagiosa que chocaba con la forzada actitud profesional de Franz que volvía a escribir con furia en su agenda. Durante los días siguientes, Franz volvió a cambiar de actitud, poco a poco se fue relajando, dejando a un lado su agenda y escuchando las simpáticas historias de su compañera. Podemos llamarla Greta. La simpatía de Greta se contagió a Franz que comenzó a contar sus propias historias. El viernes ambos reían. Me alegré por Franz.
El fin de semana pasó. Una vez más, el lunes llegó como el mensajero favorito de la rutina. Aquella mañana los tres se sentaban en la mesa de la cafetería. Franz volvía a estar serio, tenía a un sonriente Hans sentado junto a él mientras escuchaban la charla de Greta.
Hoy he vuelto a verlos, pero esta vez, Hans se sentaba al lado de la chica. Creo que Franz no tiene nada que hacer. Hans se ha quitado la corbata
Publicado por Poncho a las 02:11
viernes, septiembre 12, 2003
He visto en TV una entrevista con Paul Auster en la que contaba una anécdota acerca de la actitud estadounidense hacia lo extranjero. Parece ser que el estado de Alabama había emitido un decreto mediante el cual quedaba suprimida en todo el estado la enseñanza de idiomas extranjeros. Rápidamente un equipo de televisión de una de las grandes cadenas se desplazó hasta allí para comprobar la actitud de la población hacia este tema.
Uno de los primeros entrevistados comentó que estaba a favor del decreto y lo apoyaría, ya que "si el idioma inglés fue bueno para Jesús, será suficientemente bueno para mi".
Siempre me ha parecido que ser estadounidense y saberlo tiene que ser horrible...
Publicado por Poncho a las 15:09
Un divertido juego de palabras: ACRONIMOS, no sólo es vecino de dominio, sino que además está en castellano, y aunque sea de forma ínfima, sirve para apoyar a nuestro idioma en la Red.
Lo único malo, es que la mayoría de los concursantes son del otro lado del charco, y la diferencia horaria es muy grande para tener una competencia fluida desde España, pero yo no me rindo y concurso a horas en las que debería estar durmiendo.
Apúntante al juego, y consigue que Poncho vuelva a dormir las horas que debe :)
Publicado por Poncho a las 11:46
miércoles, septiembre 10, 2003
Llevaba tiempo pensando que deberíamos comprar una televisión nueva, ya que la que tenemos no se veía demasiado bien. Las imágenes parecían borrosas, difuminadas. Al principio pensaba que quizás era problema de mi vista, o que la realidad se estaba volviendo borrosa debido a un mecanismo de defensa que intentaba filtrar el horror (el horror, el horror) que últimamente es algo cotidiano.
Pero fuera de la pantalla, todo lo veía con total nitidez (al menos con toda la que permiten mis dioptrías). La verdad es que ver mal la televisión no me preocupaba demasiado, para lo que hay que ver... Lo único, es que también me hubiese gustado que el sonido también estuviese borroso, sobre todo durante los programas de verano.
Hoy he limpiado la pantalla de la televisión, tenía una gruesa capa de polvo uniformemente compacto y ahora se ve con una nitidez que asusta...
De todas formas da igual, coincidiendo con el inicio del curso me he propuesto no ver un solo minuto de "Crónicas Marcianas" y pienso ignorar completamente cualquier programa en el que salgan los nuevos bufones de principio de siglo (es cursi, pero es mio). Veremos si soy capaz. Mis amigos dicen que no podré, pero estoy decidido.
Publicado por Poncho a las 13:03
lunes, septiembre 08, 2003
Es curioso, lo parecida que es la sensación de acabar un buen libro a lo que se siente tras tener un orgasmo: Esa felicidad mezclada con un ligero toque de desazón y pena por lo que acaba de terminar.
Podría extenderme en analogías sobre si el libro ha sido largo y hermoso, si ha sido una de esas historias que te hacen vivir desde la primera página momentos extraordinarios que pasan a formar parte de ti para el resto de tu vida y que en cierto modo completan tu carácter y tu persona. La diferencia es que pocas veces recordarás con detalle la sesión en la que alcanzaste un orgasmo, sin embargo es probable que el argumento y los detalles de la historia que has leido permanezcan nítidos en tu memoria, y que puedas revivir los momentos en los que la leias por primera vez.
En cualquier caso. Acabo de terminar uno de esos libros que te reconcilian con la lectura. Una de las mejores novelas que he leido en años. Un viaje al pasado que no te puede dejar indiferente. Porque el pasado es un estanque de aguas cenagosas que está esperando la más mínima perturbación de su superficie para desdencadenar remolinos que nos llevarán a sus más profundas esquinas. Porque nuestro pasado empieza mucho antes de nuestro nacimiento. Mucho antes de que el mundo haya decidido ponernos en él, y nosotros no somos más que el extremo de una caña que tímidamente asoma en la superficie...
Aunque esta es sólo mi opinión.
El libro es "Música de Playa", su autor se llama Pat Conroy. Leedlo, no os defraudará.
Publicado por Poncho a las 21:09
viernes, septiembre 05, 2003
Me he quedado un poco preocupado con el último post, así que me gustaría aclarar que nunca he comprado un disco de Alejandro Sanz, ni pienso hacerlo en un futuro.
Gracias.
Publicado por Poncho a las 16:22
La asociación de Internautas ha solicitado la inmediata retirada del mercado del último disco de Alejandro Sanz porque incluye un sistema anti-copias que vulnera el derecho a hacer copias personales. Evidentemente, esta denuncia tiene estrecha relación con el canon que la SGAE ha impuesto sobre los CDs vírgenes alegando su lucha contra la piratería.
Y digo yo. Si ahora los CDs tienen un canon debido a la piratería, la descarga de música por Internet y la posterior copia a CDs no estará penada, y lo mismo aplicará para el top-manta, ¿no?.
Seguramente no será así. En cualquier caso, yo pienso seguir descargando música de Internet, comprando en top-manta, y desde luego, no voy a comprar el último disco de Alejandro Sanz.
Publicado por Poncho a las 13:25
jueves, septiembre 04, 2003
Nuestro siguiente modelo, Manolo,
viste un moderno pantalón de cintura sobaquera a juego con la corbata de corte clásico Luis Aguilé. El conjunto es acompañado por un abrigo tipo guerra fria (para el frio de El Salvador) y un divertido sombrero blanco que aporta el aire juvenil que necesita el gobernante de hoy en día.
(Si alguien tiene una foto mejor de este momento, le agradeceré infinito que me la envíe para mi gabinete privado de curiosidades)
Hay que ver en lo que se puede convertir un hombre que era tan apuesto en sus años mozos.
Publicado por Poncho a las 17:28
martes, septiembre 02, 2003
Por fin van a aparecer las tan buscadas Armas de Destrucción Masiva, no se lo que opinará Riverbend de esto. Me imagino que vivir los últimos meses en Bagdad le puede cambiar el sentido del humor a cualquiera
Publicado por Poncho a las 17:16
lunes, septiembre 01, 2003
La madrugada del sábado al domingo me encontraba tomando unas copas en un pub, cuando entre la bruma etílica, vi que en la televisión aparecía la delgada y negra figura de ese cómico? llamado Angel Garó.
La pregunta es: ¿a alguien le hace gracia ese tio?, ¿alguna vez ha tenido gracia?, ¿por qué está de forma casi vitalicia en un programa de la televisión pública?
En fin, será uno más de los misterios de la nueva era.
Publicado por Poncho a las 17:46