martes, febrero 10, 2004

En una TV local de mi ciudad, están reponiendo una de las series ochenteras que más disfrutábamos mis amigos y yo: "Brigada Central". Una serie de acción a la española con persecuciones cutres, whisky de garrafón y alguna escena en la que se veía más piel de lo acostumbrado.
Estaba protagonizada por el actor que peor grita del mundo: Imanol Arias, en el papel de "Flores, el gitano". Un hombre que pese a tener un pasado delincuente, se había convertido en un eficaz comisario de policía.

Estaba acompañado por un grupo de intérpretes que sería difícil volver a reunir. Algunos de ellos eran:

Patxi Andion: interesante actor y curioso cantante. Su gran éxito de la época fue "Si yo fuera mujer"
Ana Duato: Entonces era la prima de Nacho y ahora es la mama Alcántara.
Fernando Guillen: ¿Futuro suegro del alcalde?
Assumpta Serna: Elige una teleserie de la época de más de diez capítulos y seguro que sale Assumpta.
Isabel Serrano: En el papel de la poli buena (por lo buena que estaba, claro). La última vez que la vi fue en un pub en Madrid, creo que era la novia del mago que actuaba, o algo así.
Emma Ozores: Sin comentarios. Supongo que la dejan actuar para que deje de dar la brasa.
Rafael Alvarez "El Brujo": Impagable como uno de los gitanos Horowitz.
Feodor Atkine: Perverso guiri.
y
Jose Coronado: Era un policía que no tenía clara su sexualidad. Pero para solucionar eso estaba Flores, que se lo llevaba de putas para aclarar al chaval. Cada vez que recuerdo sus actuaciones en Brigada Central, me maravillo de lo mucho que ha mejorado como actor (si, increible)

Seguro que hubo muchos más, pero estos son los que mi maltrecha memoria recuerda.
Ahora que están de moda los canales temáticos, me encantaría uno que programase exactamente lo que TVE ponía hace 15 o 20 años.