martes, marzo 30, 2004

Llevo el pelo corto (muy corto, "corto y limpio como el cesped"), más o menos desde los catorce años. Desde que empecé a ir al peluquero solo. Me gusta la comodidad de no tener que peinarlo y el alargar el espacio entre visitas al peluquero. O más bien me gustaba. Porque hace varios meses que no lo visito, y en estos momentos tengo el pelo más largo que nunca (tampoco es demasiado, todavía no puedo hacerme una coleta metrosexual, pero todo se andará). La verdad es que me encuentro cómodo con el pelo así. En una etapa de la vida, en la que muchos de mis amigos están perdiendo pelo, el dejármelo largo es una especie de protesta silenciosa, una reafirmación de la identidad o cualquiera de las típicas porquerías psico-sociológicas que se oyen en los debates de la radio. La verdad es que como no tengo dinero para comprarme un BMW, me dejo el pelo largo.
He notado que a las mujeres les gusta. Muchas me han dicho que estoy mejor así, los hombres en cambio, o no dicen nada o se limitan a hacer un comentario del tipo "vaya greñas" o "a ver si te cortas el pelo, hippie". Ayer vi a mi hermano, hacía un par de meses que no nos veíamos. Mi hermano es punkie y suele hacer barbaridades con su pelo. Como en estos momentos está trabajando y no puede llevar cresta, ni el pelo verde, se ha puesto unos discretos reflejos dorados sobre su color natural (castaño oscuro). Le dije que se parecía a Cañizares (portero de fútbol famoso por sus peinados), sabiendo que le iba a sentar bastante mal. El, como siempre, brillante como un arco voltáico me dijo:
-Pues tu pareces sacado de "La noche del cometa"
Que es su forma de decir que llevo el pelo al estilo de los años 80 (época que como punkie, él desprecia).
Da igual. Hubiese sido peor que me dijera que me parezco a MacGyver.
Es curioso lo de esa película. Recuerdo que cuando la vimos en su momento, nos pareció espectacular, buenísima, una película en la que había de todo (zombies, cometas, sexo blando, romance, rock and roll). Todo lo que busca un adolescente, claro.
Hace unas meses la repusieron en TV. Intenté verla. Sólo aguanté diez minutos.