domingo, febrero 29, 2004

Me siento como cuando estaba en el colegio y nadie me escogía para su equipo de fútbol, o como cuando había que hacer grupos para alguna actividad de manualidades, o de laboratorio, o de gimnasia. Siempre me quedaba solo.
Pensaba que lo había superado, y que con los años había vencido la timidez, me había convertido en un ser extrovertido al que no le cuesta relacionarse. Pero parece que no es así.
NADIE ME HA INVITADO a unirme a alguna red social tipo Orkut. Desde que oí hablar de ellas hace meses estoy esperando y nada...
Soy una vergüenza para los profesionales de IT, cómo voy a poder prosperar en mi campo sin los contactos adecuados, cómo voy a socializarme dentro de la Red si no conozco a nadie.
Una vez más, se me cierran las puertas antes de darme cuenta de que existen.

sábado, febrero 28, 2004

Al final, resultó que Mirta Bertotti ni es gorda ni es mujer. Es un hombre que se llama Hernán y que ha desarrollado "un experimento de ficción", el cual le ha salido bastante bien, ya que ha creado uno de los blogs en español más visitados.
Desde el principio se especuló con que las historias de Mirta eran demasiado buenas y divertidas para ser reales, pero una legión de seguidores (y la propia Mirta) proclamaban la veracidad del asunto. Creo que incluso había lectores que decían conocer a alguien que conocía a la familia Bertotti. No me extrañaría que el turismo al pueblo de los Bertotti (Mercedes) haya aumentado.
La verdad es que algunos posts eran demasiado delirantes para ser ciertos, por ejemplo la historia del peep show con webcam organizado por la hija con los consiguientes cabreo del progenitor y paliza. Y qué decir de la abducción extraterrestre de uno de los últimos posts. Pero aún así, a docenas de lectores les han roto el corazón al descubrir que Mirta y su familia no son reales (al menos fuera de la imaginación del autor). Estoy seguro de que habrá gente que se resista a creer lo evidente y piensen que el propio Hernán es un invento de Mirta y no a la inversa.

¿Cuál es el objetivo de hacer algo así? ¿Agradar? ¿Divertirse? o conseguir un contrato para escribir un libro tal como han hecho la puta de lujo (perdón, Call-girl) Belle o el iraquí
Salam Pax
Yo supongo que lo lógico es empezar como un mero entretenimiento, ver que se ha logrado cierto éxito y agarrarse a las oportunidades que éste brinde. ¿O no está la vida muy mal para dejar pasar cualquier oportunidad de prosperar?

Yo estoy casi seguro de la autenticidad de los blogs que leo, porque se que los autores de algunos de ellos también me leen. Creo que todos mis amigos de la Open List son reales. Bueno, casi todos. No me extrañaría que alguno de ellos fuese un personaje de ficción que escribe un blog como si fuese una persona normal :)

¿No sería bonito:?
La blogosfera, un espacio donde seres reales conviven con los imaginarios, igual que en el Toontown de Roger Rabbit. Un lugar donde todo es posible hasta que a alguien también se le ocurra la forma de terminar también con esto.


P y yo hemos ido al cine. Hemos visto "Lost in translation". Yo estaba convencido de que me iba a gustar mucho, pero me ha parecido simplemente pasable. Seguramente la película es mucho mejor de lo que a mi me ha parecido, pero creo que mi estado de ánimo ha influido bastante.
Había algo en la protagonista que no acababa de gustarme, y al final me he dado cuenta de lo que era. Scarlett Johannson se parece mucho, pero mucho a una ex-novia. Se parece sobre todo a cuando mi ex se enfadaba conmigo, lo cual sucedía con bastante frecuencia. De hecho creo que sólo la recuerdo enfadada.

Hoy desperté temprano, de una pesadilla en la que moría en un accidente de avión. He tenido un día de mierda en el trabajo. Llueve a mares y hace un frío que pela.
A mi jefe se le ha ocurrido que tengo que pasar la semana que viene en Madrid asistiendo a un curso en el que ya estuve hace dos años y que no me sirvió para nada.
Llevo todo el día intentando convencerme de que se como separar mi vida del trabajo, y los escasos momentos en que me parece que soy capaz, me doy cuenta de qué sólo me lo parece porque estoy en la cresta de una ola ciclotímica y que lo único que me queda es descender como una bola de nieve imparable hasta el valle de la desesperación.
Noto como me acechan los ataques de ansiedad, pero por suerte, eso sí se controlarlo. Es uno de esos días en los que me gustaría enviarlo todo a la mierda y hacer lo que realmente me gusta. El problema es que no estoy seguro de qué es eso. De cualquier modo, lo único que me da algo de esperanza es pensar que en cualquier momento puede suceder algo bueno. Algo realmente bueno...
Es que en el fondo, soy un optimista.

viernes, febrero 27, 2004

"Microsoft patenta el escritorio virtual"

Billy, Steve y su panda, hacen una demostración de lo que es una política innovativa-agresiva patentando algo que no han inventado ellos y que existe desde hace años (muchos)

La noticia me llegó por Barrapunto

Está nevaaaaaaaaando!!!!

Desde hace tiempo me apetece fotografiar y coleccionar los toros de Osborne que se ven por esas carreteras de España. Lo malo es que casi todos están en carreteras nacionales, y yo soy hombre de autopista.
De todas formas, en uno de mis últimos viajes conseguí esta inquietante foto:

jueves, febrero 26, 2004

Uno de mis pequeños placeres es esa deliciosa anticipación que siento cuando observo los libros que tengo apilados para próximas lécturas y trato de decidir cuál de ellos será el siguiente. En la selección, influye el libro que haya acabado de leer. Trataré de que la temática del recién terminado sea diferente a la del próximo. Si aquél no me gustó demasiado, trataré de seleccionar uno que sepa que me va a gustar. Si fue un libro triste, intentaré que el nuevo me alegre.
El proceso se convierte en un rito delicioso que casi siempre termina en mi sofá favorito, acariciando el lomo de mi nuevo compañero saboreando con antelación los momentos de placer que me va a deparar.

Si. Soy fetichista. ¿Tu no?

Era inevitable, antes o después iba a suceder. He leido "El código Da Vinci" de Dan Brown. Desde hace unos meses es imposible viajar en avión, metro o autobús y no ver a alguien que lo esté leyendo. Me lo han recomendado amigos, familiares y programas de radio, así que he tenido que leerlo con una inevitable predisposición a la crítica.
Este libro es otro de los parientes, salvando las distancias, de "El péndulo de Focault". Una trama peliculera, adornada con enigmas y acertijos (algunos de ellos realmente tontos) sobre "escenarios naturales". Cualquiera que haya estado en los lugares de desarrollo de la historia (París y Londres), pasará un buen rato leyendo las descripciones de cómo llegar a algunos de los sitios más conocidos de dichas capitales.
Quizá, el éxito de la novela se deba a eso. A la inclusión de personajes, entidades, organizaciones y lugares que son reales. Por supuesto también ha influido (mucho) la incorporación de un elemento de escándalo, tal como es la aparición del Opus Dei en uno de los lugares de preferencia de la historia. Digamos que La Obra no sale demasiado bien parada.
Por lo demás, es una novela discretita. La trama empieza bastante bien, y se mantiene dignamente a lo largo de su desarrollo, gracias al descubrimiento paulatino de las claves de la historia. El ritmo frenético se mantiene (la historia dura poco más de 24 horas), pero a mi me ha llegado a cansar. Lo que más me ha gustado ha sido el manejo de la simbología. Se mezclan obras de arte sumamente conocidas con significados ocultos, palabras de lenguas olvidadas y símbolos aparentemente inofensivos e insulsos, que bajo la luz adecuada se revelan imprescindibles para entender el cristianismo.
Si te gustaron "El ocho" o "El círculo mágico" (ambas de K. Neville), te gustará "El código Da Vinci". Aprovecha estos días de mal tiempo para quedarte una tarde en casa con una novela entretenida (cualquiera de las que he mencionado ;)

miércoles, febrero 25, 2004

p ha descubierto lo divertidos que son los Post-it (c)

martes, febrero 24, 2004

Resulta curioso lo fácilmente que asumimos ciertas cosas, simplemente porque nos han dicho que son de una forma determinada o que sucedieron de tal manera. Es sabido que cuanto más se repite una mentira, más cerca está de convertirse en realidad. Vivimos en un mundo en el que los rumores son convertidos en noticias de actualidad, y muchos de ellos crecen a lo largo del tiempo hasta tragarse, incluso, a las personas que son su objetivo.
Una de las mentiras históricas mejor establecidas y más elaboradas ha sido la del descubrimiento de América por Colón. Todo el mundo tiene más o menos asumido que mucho antes de que llegase Colón, ya lo habían hecho los navegantes escandinavos, incluso llegaron a establecer algunos pequeños poblados en Terranova. Parece ser que de vez en cuando aparecen pruebas arqueológicas de que esto fue así.
Sin embargo, lo que no resulta tan conocido, al menos hasta ahora, es una historia mucho más grande que en su momento fue acallada por los reinos y gobiernos que la conocían y que el tiempo se encargó de ocultar hasta nuestros días.
Esta historia dice que Colón no fue el primero en llegar a América, Magallanes no descubrió el estrecho que lleva su nombre, ni su expedición fue la primera en dar la vuelta al mundo y Cook no fue el descubridor de Australia y Nueva Zelanda. Estos grandes navegantes separados por el tiempo y unidos por su fama, comparten algo más que su popularidad. Todos ellos fueron guiados por unos mapas que otros grandes navegantes habían confeccionado muchos años antes.
Esta historia está contada en un libro titulado 1421 y escrito por Gavin Menzies, oficial retirado de la Royal Navy.

1421 fue el año en que la mayor flota que el mundo había conocido se hizo a la mar desde el imperio chino. Esta flota tenía órdenes del emperador Zhu Di de llegar a los confines del mundo buscando nuevas rutas de comercio y cartografiando las tierras más lejanas. El viaje duró dos años y tuvo un éxito mucho más allá de lo esperado. Pero cuando la flota volvió a China se encontró con que Zhu Di había perdido el control del imperio y se estaba llevando a cabo una destrucción sistemática de todos sus logros, incluidos los descubrimientos logrados por la flota...

Reconozco que la historia suena a timo, pero el autor del libro pone sobre el tapete cientos de pruebas de difícil refutación que sirven para apoyar su teoría. A pesar de que el libro no pasará a la historia como una joya estilística, es de fácil lectura y casi siempre entretenido. Un aspecto original, es que el libro es sólo una parte de un proyecto más amplio que está en evolución, incorporando nuevas pruebas que apoyan la teoría. Este proyecto puede ser seguido a través de la página web en 1421

sábado, febrero 21, 2004

El Centro Conde Duque presenta la exposición "Todo Incluido": imágenes urbanas de Centroamérica. Así que, una vez más, los abanderados de la metrosexualidad: mi amiga A y un servidor, nos acercamos por allí.
Hay unas cuantas series de fotografías con diversos grados de intensidad. Casi todas mostrando la realidad de la vida urbana en centroamérica, alejándose de los estereotipos turísticos. También hay un par de videos experimentales que tratan de expresar la lucha que cada día realizan sus habitantes para sobrevivir.
Uno de los videos me impresionó: Se trata de Barrio, del panameño Brooke Alfaro. Para la realización de esta obra, el artista convenció a dos pandillas de un barrio marginal de Panama City para interpretar una canción de un conocido cantante local "El Rookie". En principio, la idea de Alfaro era hacerles rodar juntos, pero la tarea se mostró imposible por el odio que se profesan las bandas rivales. Así que se contentó con grabarlos por separado. En la exposición, ambos videos se proyectan simultáneamente en pantallas gemelas, dándole la impresión al visitante de que se encuentra en medio de un conflicto lírico, en el que las imágenes proyectadas se contestan unas a otras con las estrofas sincopadas del hip-hop del Rookie. Es de tal realismo, que hubo momentos en los que tuve la impresión de que la agresiva actitud de los intérpretes, iba dirigida a mi.
Si vais a la exposición, no os lo perdais. También son dignos de ver la angustiosa Habitación de Algodón, y el montaje de bolsas de agua unipersonales de Nicaragua.

Recapitulando.
Mi ingesta calórica de la semana en Madrid

Lunes
Desayuno (8:00, Cafetería del aeropuerto)
Pincho de tortilla y café cortado

Comida (14:45, Mesa de la oficina)
Bocadillo de calamares

Cena (21:30, Casa)
Tortilla de bonito
Quesos variados
1 manzana (Granny Smith)


Martes
Desayuno (09:20, Cafetería Broker, Centro Azca)
Dudo entre churros o porras. Me decido por mi standard: Café Cortado y Pincho de tortilla

Comida (14:30, Vip's c/Orense)
Ensalada Louisiana

Cena (22:00, Casa)
"Menú soltero" de la casa de bambú. Es decir:
Rollito de primavera
Pollo con Almendras
Arroz tres delicias

Miércoles
Desayuno1 (9:00, Casa)
Sandwich de pavo con queso

Desayuno 2 (10:30, Vip's c/Sor Angela de la Cruz)
Café con churros

Comida (14:30, Bar al lado de la oficina)
Combinado n°2, consistente en: Pollo a la plancha, Ensaladilla rusa, Tortilla francesa (este debería llamarse Plato Napoleon, o algo así)

Cena (22:00, Zona de Sol)
Tapas

Jueves
Desayuno1 (8:45, Casa)
Sandwich de pavo con queso

Desayuno 2 (11:00, Hotel Hesperia)
Bollería fina

Comida (Vips's de Alcalá)
Hamburguesa Mediterranea

Cena
A Dios gracias ya he llegado a casa y he vuelto a la comida normal.

Además hubo:
1 botella de litro de cerveza
1/2 paquete de pan integral con cereales
1/2 paquete de galletas integrales con fibra (hay que cuidar el tránsito intestinal)
Incontables cafés

Dios! cada vez me doy más pena.

Quizás fue porque estaba cansado de toda la semana fuera de casa, o quizás por el horrible aterrizaje con viento lateral, o puede que fuese porque nadie había ido a buscarme al aeropuerto. Puede que la culpa fuese del lamentable estado de mi cuenta bancaria o que preveía el puyazo que mi iba a dar el taxi que me llevaba a casa (tarifa fija, 38 euros).
La cuestión fue que en la oscuridad del asiento trasero, de aquel taxi que olía a aceite de oliva caliente, empecé a llorar como no lo había hecho desde hacía mucho tiempo. Un lloro silencioso, con lágrimas amargas que marcaban, al rojo vivo, surcos en mis mejillas. Creo que el taxista no se dió cuenta, iba concentrado en la carretera y en las noticias de la radio: Una banda terrorista había aportado su semilla de cizaña al cultivo de malas hierbas en que se ha convertido este pais. En aquel momento me daba igual todo, que los terroristas ganasen las elecciones, que el taxista me viese llorar o que no tuviese dinero para pagar la carrera... Sólo estábamos yo, mi dolor y las estrellas que veía desde la ventanilla. Juraría, que una de ellas se apagó en el preciso momento en que la miraba, pero supongo que fue mi inconsciente tratando de decirme algo, aunque me da miedo saber qué.

miércoles, febrero 18, 2004

Me he dejado influir por las (buenas) críticas y he ido a ver "21 gramos"
La película son tres historias que fluyen hacia un lugar común para, a partir de ahí, fundirse hasta el desenlace. La originalidad viene de la estructura narrativa. Las historias están contadas en desorden temporal, lo cual obliga al espectador a concentrarse en el hilo de la historia. Al principio resulta desconcertante, pero en poco tiempo las piezas empiezan a encajar. En este aspecto, me ha recordado mucho a "Memento". El problema, es que el puzzle se alarga demasiado, y lo que al principio resultaba estimulante, hacia el final de la película resulta tedioso. Con el agravante de que la historia no da un respiro. Es angustiosa de principio a fin. La atmósfera es sucia y los escenarios pasan de la asepsia más impersonal a los más deprimentes lugares.
Las interpretaciones de los tres protagonistas son... intensas. Quizá demasiado. Es algo a lo que Penn nos tiene acostumbrados. Parece que pasada su época de pipiolo y marido de Madonna, se ha autoencasillado en personajes atormentados que le van bien a su aire a lo James Dean del ciberespacio. Del Toro en su línea de macho con sobrepeso y las principios firmes. ¿Cuándo le veremos en una comedia?. ¿Y Naomi Watts? Pues parece que por fin ha hecho una película decente.
En resumen. No me ha gustado. Reconozco que la historia es buena, y está bien contada. Pero antes de la primera hora, ya empecé a mirar el reloj, se me ha hecho eterna. Creo que parte de la culpa de su lentitud viene por la cantidad de planos casi fijos, de duración excesiva, que buscan darle trascendencia a ciertos momentos de la historia.
Se podría haber hecho más con menos.

lunes, febrero 16, 2004

¿Un soneto?

Un soneto:

Bienvenidos queridos compañeros
tomad asiento en esta mi morada
donde cuento mis sueños más sinceros
con el fin de obtener vuestra mirada

Un amigo me ha dicho que quisiera
en este blog dejar un comentario
Por agradaros yo haría lo que fuera:
He instalado el software necesario

Sentiros libres para comentar
hacedlo sin prejuicios ni complejos
decidme las palabras que os sugiero

Que yo espero con ansia el despertar
de la prosa de amigos extranjeros
aunque cuenten historias que no quiero.


A partir de ahora, si alguien tiene algo que decir, podrá hacerlo utilizando el sistema de comentarios. No seais tímidos ;)

Desde hace tiempo me siento dividido, splitted como dicen en imood. Siento como si fuese dos personas. Una que disfruta de los momentos agradables, con su maravillosa familia y sus buenos amigos. Y otra a la que le suceden las cosas "malas", una persona estresada por el trabajo, que tiene que pasar días lejos de su casa echando de menos a su mujer y a su hijita.
No dejo de repetirme que no tengo motivos para quejarme, que mi trabajo es sólo eso, un trabajo, que mucha gente desearía tener lo que yo tengo y que no debo dejar que dirija mi vida
Y a veces, durante un momento, logro convencerme, pero esto dura poco y la angustia vuelve rápido.
Me preocupa saber durante cuanto tiempo podré seguir así. Pero me preocupa más que llegue a acostumbrarme a vivir de esta forma.

En fin, para bien o para mal, el tiempo dirá.

Supongo que el viaje podría haber ido peor. Supongo que en vez de haber estado una hora dentro del avión antes de que éste despegase, podría haber estado dos. Supongo que podría haber llegado con tres horas de retraso en vez de con hora y media. Supongo que el tio que se sentaba a mi lado podría haberme escupido en vez de limitarse a darme codazos (al principio pensé que quería ligar conmigo, porque no dejaba de tocarme la pierna). Ah, pero espera, que este no se fue de rositas. Al aterrizar le agredí en la espinilla con mi trolley recién estrenado y no dijo ni mu. Por si acaso...
También supongo, que el taxi podría haberme cobrado 60 euros en vez de sólo 30, y supongo que la empresa podría devolverme ese ticket en vez de aceptarlo, pero esto está por ver.
Supongo que en vez de tener que estar en Madrid hasta el jueves, podría haber tenido que estar dos semanas.
Pero la verdad es que nada de esto me sirve de consuelo.

viernes, febrero 13, 2004

Mi nueva taza de desayuno...

A que mola :)

jueves, febrero 12, 2004

Parece que de vez en cuando hay justicia. p ha llegado de la guardería diciendo que Pablito se ha hecho caca delante de toda la clase.
Me alegro! Ojalá le siga pasando cuando tenga quince años.

:)

miércoles, febrero 11, 2004

p ha tenido su primer percance de guardería. Resulta que un hijo del demonio llamado Pablito le ha mordido en una mano. No ha sido nada, sólo el susto y una pequeña heridita. Mi sentido común me dice que son cosas de niños, inevitables y que no pasa nada...
Pero el resto de mis sentidos me incitan a exterminar a Pablito y a toda su familia. Es duro ser padre.

martes, febrero 10, 2004

Philip K. Dick fue un soplo de aire fresco para la literatura de ciencia ficción durante los años 60 y 70 del siglo XX. La mayor parte de sus obras estaban ambientadas en un futuro cercano (finales del XX o principios del XXI) y nos ofrecían un panorama innovador para la época: Un mundo dominado por las corporaciones y la publicidad. Muy diferente del acostumbrado space-opera. La sociedad que proponía Dick, estaba obsesionada por la riqueza y sus miembros habían perdido casi totalmente su intimidad e individualidad. Sus protagonistas son personas normales que luchan por salir adelante en un entorno hostil. Lo cual da a las historias un halo de realidad que contrasta con el escenario en el que desarrollan.
Algunas de sus novelas como Sivainvi o Ubik pueden resultar extrañas y difíciles para un lector desprevenido, pero merece la pena hacer el esfuerzo de sumergirse en sus historias, disfrutar el ambiente y sentir la perplejidad que sufren sus protagonistas.
Como si fuese uno de sus protagonistas de, Dick murió casi en la pobreza. Ninguna de sus obras había conseguido el éxito que lograban contemporaneos como Clarke, Asimov, Herbert o Heinlein...
Hasta que Ridley Scott rodó "Blade Runner", basada en su novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".
Desgraciadamente, cuando se estrenó la película Dick ya había muerto y no pudo disfrutar del éxito posterior, ya que sus obras póstumas, se convirtieron en best-sellers y siguieron otras adaptaciones al cine, como "Minority Report" basada en el relato del mismo título, "Desafio Total" basada en "Podemos recordarlo por usted al por mayor", "Screamers" basada en el relato "Segunda Variedad" y "El infiltrado", basada en el relato "El impostor", además de algunos otros trabajos en proyecto de ser rodados.
Todas estas películas le convierten en el escritor de ciencia-ficción del siglo XX que más ha influido en el cine (y por lo tanto en gran parte de la sociedad). Resulta curioso que los otros autores anteriormente mencionados, tienen una contribución bastante pobre al séptimo arte:

Asimov: El hombre del bicentenario
Clarke: 2001 y 2010
Herbert: Dune
Heinlein: "Tropas del espacio" y "The puppet masters"

Concluyendo: Sus libros de relatos son especialmente apropiados para tener lecturas entretenidas y originales. Así que ya sabeis: Leedlo.

En una TV local de mi ciudad, están reponiendo una de las series ochenteras que más disfrutábamos mis amigos y yo: "Brigada Central". Una serie de acción a la española con persecuciones cutres, whisky de garrafón y alguna escena en la que se veía más piel de lo acostumbrado.
Estaba protagonizada por el actor que peor grita del mundo: Imanol Arias, en el papel de "Flores, el gitano". Un hombre que pese a tener un pasado delincuente, se había convertido en un eficaz comisario de policía.

Estaba acompañado por un grupo de intérpretes que sería difícil volver a reunir. Algunos de ellos eran:

Patxi Andion: interesante actor y curioso cantante. Su gran éxito de la época fue "Si yo fuera mujer"
Ana Duato: Entonces era la prima de Nacho y ahora es la mama Alcántara.
Fernando Guillen: ¿Futuro suegro del alcalde?
Assumpta Serna: Elige una teleserie de la época de más de diez capítulos y seguro que sale Assumpta.
Isabel Serrano: En el papel de la poli buena (por lo buena que estaba, claro). La última vez que la vi fue en un pub en Madrid, creo que era la novia del mago que actuaba, o algo así.
Emma Ozores: Sin comentarios. Supongo que la dejan actuar para que deje de dar la brasa.
Rafael Alvarez "El Brujo": Impagable como uno de los gitanos Horowitz.
Feodor Atkine: Perverso guiri.
y
Jose Coronado: Era un policía que no tenía clara su sexualidad. Pero para solucionar eso estaba Flores, que se lo llevaba de putas para aclarar al chaval. Cada vez que recuerdo sus actuaciones en Brigada Central, me maravillo de lo mucho que ha mejorado como actor (si, increible)

Seguro que hubo muchos más, pero estos son los que mi maltrecha memoria recuerda.
Ahora que están de moda los canales temáticos, me encantaría uno que programase exactamente lo que TVE ponía hace 15 o 20 años.

Normalmente, me molestan bastante los tests del tipo "¿qué canción de coldplay eres?" o ¿qué bebida eres?, pero este es diferente: ¿Qué película alquilo?
Al menos, a mi me ha funcionado. Me ha recomendado una de las películas que más me han gustado últimamente: "Hable con ella"
Probadlo y ya me contareis.

lunes, febrero 09, 2004

Vivir para ver...
He visto a Paulina Rubio hablar sensatamente acerca del pezongate y de lo muertos de risa que estamos en Europa acerca de la actitud de los USA y sus falsos directos.

Lo digo una vez más: tiene que ser horrible ser estadounidense... y saberlo!

sábado, febrero 07, 2004

Llevo toda la semana esperando un momento de tranquilidad para deleitarme con la review que Hernan ha hecho sobre este jardín.
Es muy de agradecer que se haya tomado la molestia de hacer un repaso corto, pero preciso (somos bastantes) de toda la OpenList.

Hernan, gracias por tus palabras (aunque hayas escrito mal el título ;) me han emocionado. Con tu permiso, y en un ataque narcisista voy a reproducirlas aquí:

Un jardin extraño: La isla verde de la open list, un blog recomendado para las mujeres sensibles que se inspiran en comentarios con alma. El conocimiento literario viene no por el lado amargado del critico, sino el del lector adicto al buen material. Blog tranquilo, 0 insultos, 0 critica social, 0 inconformismo o odio. Debe aburrir a mas de uno en la open list. Bueno, excepto por lo de la metrosexualidad, que alguna opinion debio provocar. :)

viernes, febrero 06, 2004

Frankie fue a Hollywood y no le gustó demasiado lo que se encontró:







There's a place where a kid without a cent
He can grow up to be president.
A magic kingdom filled with Barbie dolls

If you've got the time we can make it a good time.

Americanos - Blue Jeans and Chinos

Coke
Pepsi and Oreos - Americanos.
Movies and heroes in the land of the free
You can be what you wanna be.

They know how to advertise

Sell you anything at any price

Need it or not
that's what you got
yeah.
Take no bull from anyone
we just wanna have some fun

We got the Queen of Soul
created to Rock'n Roll
yeah!



Americanos - Blue Jeans and Chinos

Coke
Pepsi and Oreos - Americanos.
Low riding Chicanos in the land of the free
You can be what you wanna be.

Satellite stations across the nation

That's cable TV for you and me.
I' cleaning kitchens
washing pots and pans

Everything's organized from crime to leisure time.
High schools and swimming pools
king sharks and fools.

Americanos - Blue Jeans and Chinos
...
Americanos - Blue Jeans and Chinos
...



Normalmente no pongo canciones enteras, pero esta vez me pareció justificado.
La nación más poderosa del mundo, nos regala, una vez más, una demostración de su hipocresía, cinismo y absurda manera de ver la realidad. Por el tratamiento tan serio que le han dado los reaccionarios medios de comunicación de USA, parece que es mucho más importante que una cantante haya enseñado una teta que el resto de problemas (y son muchos) que tiene aquel país (y por añadidura todos los que vamos a su remolque).

Estos yanquis... Recuerdo que aquí no se armó ni la mitad cuando se le escapo una teta a Sabrina, y eso que eran otros tiempos, y eso que las tenía mucho más grandes que la Jackson.
Por cierto, ¿ahora los Jackson famosos son Michael, Jermaine, LaToya y LaTeta????

jueves, febrero 05, 2004

Acabo de recordar que me deseperté en mitad de la noche sintiendo un intenso dolor en el pecho. Entre las brumas del sueño, me pareció muy lógico pensar que era la consecuencia de haber cenado sashimi (al final conseguí ir a Donzoko :), y que lo único que debería hacer sería controlar la respiración hasta que me viniese el infarto.

miércoles, febrero 04, 2004

El hombre que estaba comiendo en la mesa de al lado del restaurante chino, se transformo ante mis ojos en una anciana de pelo blanco!
Creo que me ha vuelto a sentar mal el glutamato monosódico.

lunes, febrero 02, 2004

En todas las casas que conozco existe un cajón donde se acumulan todas aquellas cosas de clasificación difícil. Es el lugar donde encontrarás el encendedor que te hace falta para prender la llama del calentador de una romántica fondue.